lunes, 28 de noviembre de 2011








Durante el mes de noviembre, del día 7 al 11, el Proyecto Cultural Comunitario "Soneros del Tesechoacán", a propuesta de la Secretaría de Educación del Estado y la Universidad Veracruzana, realizaron una serie de 8 conciertos didácticos en las escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal y 2 más en las primarias de La Candelaria y Miguel López.

Estas presentaciones llevan no sólo la música a los niños y jóvenes, si no que se aprovecha la ocasión y se les platica de manera amena un poco acerca de la historia del son jarocho, su importancia como música y manera de vida. También se invita a la participación activa mediante el baile, el canto o la ejecución de un instrumento y, por último, se invita a los niños a participar en los talleres gratuitos que permanentemente desarrolla el proyecto en diversas comunidades.

Como proyecto le agradecemos mucho a las escuelas locales, a sus Directores y Maestros el apoyo dado a esta actividad y, sobre todo, los invitamos a que continúen esta labor de acercar a los niños a las manifestaciones de su cultura tradicional local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario