sábado, 12 de marzo de 2011

La UNAM difunde nuestra Cultura Local.

A través de 4 programas grabados en nuestro municipio, Radio UNAM difunde a través de su serie “Alma de Concreto” la cultura de nuestro pueblo.. Durante el mes de diciembre, el productor de la serie, Noé Cordero, visitó la cabecera municipal y la comunidad de Miguel López, en dónde grabó a tres proyectos locales: Los Soneros del Tesechoacán (en la foto), De Playa Son y Son del Mulato, este último formado por jóvenes del Centro Cultural Comunitario “El Mulato”.

Durante su estadía en nuestra tierra, Noé Cordero conoció el trabajo de recuperación del Son que acá se hace y, además, grabó a otro proyecto más de enseñanza del Son Jarocho, Los Soneros de Calamaní, Músicos originarios de Argentina y Colombia que, de visita en Playa Vicente, mostraron el trabajo que en Buenos Aires realizan con nuestra música.


Estos programas pueden ser oídos vía Internet, los domingos a partir de las 11 de la noche a través de Radio UNAM (http://www.radiounam.unam.mx/site/wmpam.html) Te invitamos a que los escuches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario